Blog

Frases Foto Galeria Personajes Celebres

11.02.2012 00:00

 

DALE CLIK A LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

 

No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida". 

Albert Schweitzer(Premio Nóbel de la Paz, 1952). 

 


 

"El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantísimos animales inocentes que solo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estúpida e innecesariamente." 

Jean Roberts 

 

 

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR." 

Pitágoras. 
 

 

"Espero poder hacer que la gente se dé cuenta de cuán indefensos los animales están, de cuánto dependen de nosotros, confiando cual niños. Debe promover esto, el que seamos atentos y cuidemos de sus necesidades. Ellos son una obligación que nos ha sido otorgada, una responsabilidad en la cual no podemos incurrir negligentemente, ni violar mediante la crueldad." 

James Herriot. 
 

 

 

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral." 

Arthur Schopenhauer. 


"...Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino...

"Jeremy Bentham. 

"Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres."

Juan Pablo II. 

"Porque es un hombre que se apiada de todas las criaturas vivientes, es llamado 'Santo'." 

Dharmapada.

 

 

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." 

Thomas Edison.

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." 

Friedrich Nietszche 

(En 1899 Nietzche abrazó llorando a un caballo en Turín, cuando el amo estaba castigando al animal con un látigo). 

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." 

Tolstoy. 
 

 

 

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos." 

Gandhi 
 

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía." 

Jeremy Bentham. 
 

 

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía." 

Jeremy Bentham. 
---
"La cuestión no es pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" 

Jeremy Bentham

 

 

 

El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".

Thomas Edison. 

"La indiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano." 

Ashley Montagu. 
 

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" 

Leonardo da Vinci.

 

 

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz." 

Dr. Albert Schweitzer.

"Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"

Voltaire.

"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad." 

George Bernard Shaw. 

 


 

 

"...esta ira -nunca la he podido olvidar- contenía toda la rabia, toda revolución sentida en mi vida - cuando vi aquel perro negro ser cazado, o la forma en que me sentí cuando al viejo tío Henry se lo llevaban al asilo, la forma en que me sentí cada vez que vi animales o personas ser lastimados por placer o beneficio de otros." 

Ellen Glasgow.

"I am in favour of animal rights as well as human rights." 

Abraham Lincoln.

"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales." 

Milan Kundera. 
 

"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida". 

San Francisco de Asís. 

"Uno puede ser partidario de la libertad económica, cultural y personal, y yo lo soy, pero frente a las manifestaciones de la crueldad hay que ser intolerantes y hay que romper con las tradiciones que haga falta hasta acabar con ellas"

Jesús Mosterín, 1997 (Filósofo). 

 

 

 

"Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradicción en sí misma."

John Woolman.

"Vida animal, sombrío misterio. Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre, quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores."

Jules Michelet.

"No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)." 

Abraham Lincoln. 

"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre." 

Charles Darwin 

# "Ningún ser humano, pasando la edad irracional de la niñez, querrá conscientemente matar a alguna criatura que mantiene su vida de la misma tierra que él..."La ardilla que matas de broma, muere de verdad."..."Una vez tuve un gorrión posado en mi hombro por un momento mientras yo estaba cavando en un jardín del campo, y sentí que era más distinguido por ese suceso de lo que hubiera sido por cualquier charretera que hubiera podido llevar." 

Thoreau.

 

 
 

 

"Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida." 

Ghandi.

 

"La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir." 

Joseph Addison. 

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble." 

Buda. 

"Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales." 

Immanuel Kant. 

"Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo." 

Thomas Chalmers. 
 

 

 

"Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta." 

Edward Freeman.

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces. 

George T. Angell. 

"La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos." 

J. Todd Ferrier. 

"Nuestra tarea es la de liberarnos... mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza. " 

Albert Einstein. 
 

"La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen. " 

Fred A. McGrand.

 


 

 

"Me siento muy apenado por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad." 

Jayne Meadows. 
 

"A un individuo animal no le importa si su especie está enfrentando la extinción o no, sólo le interesa si está sintiendo dolor". 

Ronnie Lee 

"La Fiesta Nacional, es la exhaltación máxima de la agresividad humana." 

Dr. Félix Rodríguez de la Fuente.

"Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros." 

Miguel de Unamuno.

"Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica."

George Bernard Shaw. 

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales. La vivisección es el más sucio de todos los crímenes sucios que el hombre está cometiendo actualmente contra Dios y su hermosa creación. Es irreflexivo invocar en nuestras oraciones diarias las bendiciones de Dios, el Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimas." 

Ghandi. 
 

 

 

"Aborrezco la vivisección con toda mi alma. Todos los descubrimientos científicos manchados con sangre inocente considero que no tienen importancia." 

Ghandi.

"Cualquier enseñanza basada en intervenciones en perros conduce a errores lamentables. El cirujano que conoce su arte no puede aprender de tales enseñanzas ya que no sólo no aprende las técnicas correctas sino que se convierte en un cirujano peligroso." 

Dr.Abel Desjardins, cirujano francés.

"Durante mi educación médica en la Universidad de Basilea encontré la vivisección horriblemente bárbara y, sobre todo, innecesaria."

Dr. Carl Jung 

"Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente." 

Dr.Monelm A.Fadall

Miembro del Consejo del Real Colegio de Cirujanos Cardíacos. 
 

Desde el desconocimiento se podría pensar que hasta cierto punto están justificados los experimentos médicos en animales, hasta que se conoce que ""millones"" de perros, gatos, primates, y otros animales (existe la horrible costumbre de cortar las cuerdas bucales a los Beagles para que no ladren ni aullen) sufren horribles intervenciones y torturas para obtener nulos avances. Sin hablar de las pruebas de cosméticos como por ejemplo hechar continuamente gotas de champú y productos químicos en los ojos de perros, gatos, conejos , etc... que sufren horribles dolores hasta que quedan ciegos. Mientras tanto la sociedad no alza la voz ante estas atrocidades porque se hacen entre cuatro paredes y no tenemos que verlo. Había pensado incluir algunas fotos pero herirían la sensibilidad de cualquier persona con un mínimo de sentimientos.

 

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." 

Leonardo Da Vinci. 
 

 

 

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu." 

Ghandi. 
 

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener mas amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos." 

Bernard Shaw. (escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Oscar en 1938)

"Si llega a vosotros alguien que coma carne o beba alcohol que queden en el patio exterior hasta que estén limpios de estos males intolerables, pues hasta que lo comprendan y se arrepientan, no deben recibir los misterios superiores." 

Jesús

(El Evangelio de los Esenios, 1ª parte). 

"Me niego a digerir la agonía." 

Marguerite Yourcenar (Escritora francesa de origen belga.)
 

"La alimentación carnívora oscurece la luz del espíritu. Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos los animales." 

San Basilio. 

"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?" 

San Francisco de Asís. 

"Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre." 

Alice Walker (escritora)
 

"No olvides que por muy alejado y escondido que este el matadero, tu que comes carne siempre seras su complice." 

Emerson. 

"Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de comer carne." 

Tolstoy (Escritor ruso, novelista, ensayista, dramaturgo y filosofo1828-1910)

"Si corre no lo comas" 

Dr.Kellog. 
 

"Cuando Dios prohibió matar, no hizo ninguna excepción." 

Lactancio (escritor latino y apologista cristiano)

"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla." 

Tolstoy. 
 

No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida". 

Albert Schweitzer(Premio Nóbel de la Paz, 1952). 

"Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral." 

Tolstoy
 

"Mantengo actualmente la misma opinión que entonces. Para mí, la vida de un cordero no es menos preciosa que la de un ser humano. No estaría dispuesto a quitarle la vida a un cordero en interés del cuerpo humano. Opino que, cuanto más indefensa sea un criatura, más merecedora es de protección por parte del hombre frente a la crueldad del hombre." 

Ghandi
"Es lamentable el comprobar que no solo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales sino que también hay quien se los come." 

Gleizer.

"La carne no es un alimento, sino un sacrificio no escuchado de un ser inocente que deseaba vivir"

Dralam

 

 

"La vida de cualquier animal es mas valiosa que la de aquel hombre que es capaz de torturarlo."
Ronnie Lee (activista del A.L.F.)

"Para que el mal triunfe solo es necesario que las buenas gentes no hagan nada."
Edmund Burke

"Me he dado cuenta muchas veces en estos ultimos años que no puedo pescar sin que sufra mi autoestima. Lo he intentado una y otra vez. Tengo habilidad para la pesca, y como el resto de mis vecinos un cierto instinto para ella, que revive de cuando en cuando; pero siempre que lo pongo en practica siento que sera mejor no pescar. Cuando he sacado del agua, limpiado y cocinado mi pescado, siento como si no me alimentara substancilamente. Parece algo insignificante e innecesario que me cuesta mas esfuerzos que los beneficios que me reporta. Un poco de pan y patatas me hubieran alimentado igual con menos problemas"
Thoureau (filosofo)

"No creo que tengamos derecho a matar animales, ni siquiera cuando estos reciben un buen trato, de la misma forma en que su que no tengo derecho a matar a nadie por el mero hecho de que me guste su sabor."
Brigid Brophy

"Yo soy, en principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones y morales y tacticas, aunque si lo sea a nivel de efectos fisicos, influira sobre el temperamento del hombre."
Albert Einstein

"Nunca mojes tu pan en la sangre de los naiamels ni en las lagrimas de tus semejantes"
Pitagoras

"Me niego a digerir la agonia"
Marguerite Youcernar

"Segun nuestros conocimientos actuales, no se puede comprobar ni el efecto probable de los medicamentos, ni su eficacia, ni su inocuidad en los humanos a traves de la experimentacion en animales."
Profesor Herbert Hensel (farmacologo)

"La propaganda interesada ha sostenido que las proteinas animales son superiores a las vegetales, lo cual no corresponde a la realidad. Una alimentacion vegetariana variada proporciona al consumidor la misma completa gama de aminoacidos que una dieta carnivora, con la ventaja adicional de que no le suministra ni grasas saturadas causantes de afecciones cardiovasculares, ni sustancias nocivas para la salud, presentes en la carne a raiz de los procesos artificiales a que esta sometida antes y despues de la muerte del animal."
Godofredo Stutzin

"Lo que para nosotros es simplemente la cena, para ellos es su misma vida"
T. Casey Brennan

"Los animales del mundo existen por sus propias razones. Ellos no han sido hechos para el hombre del mismo modo que la gente no ha sido hechos para los blancos, o las mujeres creadas para el hombre".
Alice Walker (autora de "El color Purpura")

"Pon a un bebe en una cuna con una manzana y un conejo. Si el bebe se come al conejo, te compro un coche nuevo"
Harvey Diamond (escritor)

"Todos los años millones de animales sufren y mueren en los experimentos de cosmeticos y productos domesticos... a pesar de el hecho de que los resultados de los experimentos no ayudan a prevenir o tratar accidentes o usos inadecuados de los productos. Porfavor,  a mi para usar tu voz para aquellas criaturas que se encuentran encerradas tras la puerta de los laboratorios."
Woody Harrelson (actor)

"Cuando un hombre mata a un tigre, lo llaman deporte; cuando un tigre mata a un hombre, lo llaman ferocidad"
George Bernard Shaw

"Hasta que no tengamos el valor de reconocer lo que es la crueldad - Ya sea la victima humana o animal - no podremos esperar que las cosas sean mejores en el mundo. No podremos encontrar paz entre las personas cuyos corazones disfrutan matando cualquier criatura viviente. Por todo acto que glorifica o incluso tolera cada estupido placer en matar, nosotros atrasaremos le progreso de la humanidad"
Rachel Carson

"Mi doctrina es que si nosotros vemos la crueldad la cual tenemos el poder de parar, y no hacemos nada, nos convertiremos en participes del delito."
Anna Sewell (Novelista)

"El supuesto de que los animales son seres sin derechos, y la ilusion de que nuestro trato hacia ellos no tiene una significado moral, es un ofensivo ejemplo del cruel y barbaro Oeste. La compasion universal es la unica garantia de moralidad."
Arthur Schopenhauer (filosofo)

"Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer;por tanto, si come carne, al participa en quitar la vida a los animales por motivo de su apetito. Y actuar asi es inmoral".
Leo Tolstoy

"Un puñado de filosofos vegetarianos ha hecho mas por el progreso humano que todos los demas intelectuales juntos".
Nietzsche (filosofo)

"Para demostrar que la carne no es el alimento natural del ser humano, basta ver la indiferencia con que miran los niños a la carne cruda y su natural apetencia por las frutas y otros alimentos naturales".
Rousseau (filosofo)

"Si la carne fuera alimento natural para el hombre, este la comera tal como la ofrece el cadaver, sin necesidad de transformarla en la cocina"
L. Acharin

"No debemos colocar carne a nuestros hijos. Esto excita y fortalece las pasiones bajas y tiende a amortiguar las facultades morales".
E. White

 

El mundo esta acabado, solo un milagro! que no es de este planeta lo puede salvar.

Gabriel Orlando

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Deja tu FRASE articulo etc...sobre el tema AQUI

Fecha: 24.12.2020

Autor: CAatori

Asunto: local generic viagra

revatio viagra <a href="https://judproducts.com/">low cost viagra with prescription</a> viagra who should not take it https://judproducts.com/

Fecha: 23.12.2020

Autor: VernonOpene

Asunto: Shalom, I'm really happy to have discovered the website

I'm so glad to have found your site, it's exactly what I have been looking for. The knowledge on this web page is very helpful and is going to assist my friends and I a lot. It shows that everyone gained a significant amount of info about the things I am interested in and the other links and info definitely show it. I'm not typically on the internet during the day however when I get a chance im always avidly hunting for this type of factual information and stuff similarly related to it. I have a few of my cohorts that have also developed a liking in this because of all that I have gathered about it and they're for sure to visit the website because it's such an excellent discovery. I'm also facsinated in politics and how to deal with the constant changes in climate change. this week I have also been checking these out [url=https://sarahjbrooks.com/contemporary-romance-authors/]<span style="color:#000000">Fake marriage romance amazon novels online</span>[/url]

Fecha: 23.12.2020

Autor: CAatori

Asunto: lowest priced tadalafil

buy tadalafil tablets <a href="https://usorganicpharmacy.com/">tadalafil powder towering labs forum</a> tadalafil bioavailability https://usorganicpharmacy.com/

Fecha: 22.12.2020

Autor: CAatori

Asunto: prednisone for bronchitis

prednisone and immunity <a href="https://judpharma.com/zz3496.htm">side effects to prednisone</a> when is the best time to take 40 mg prednisone https://judpharma.com/zz240167.htm

Fecha: 21.12.2020

Autor: CAatori

Asunto: prednisone side effects in dogs

can you take ibuprofen and prednisone <a href="https://judpharma.com/">feline prednisone</a> prednisone and alcohol https://judpharma.com/

Fecha: 20.12.2020

Autor: CAatori

Asunto: cialis vs sildenafil

cialis for sale las vegas <a href="https://chrxproducts.com/">can i break cialis in half</a> cialis marijuana https://chrxproducts.com/

Fecha: 19.12.2020

Autor: CAatori

Asunto: side effects of cialis 5 mg

cialis 5mg dosage <a href="https://cialispharm.com/">discount cialis for daily use</a> how long for cialis to work https://cialispharm.com/

Fecha: 17.12.2020

Autor: CAatori

Asunto: customer reviews for pure cbd oil

herba pure cbd oil <a href="https://cannabisoil24.com/">cbd oil for lung issues</a> cbd oil benefits dosage https://cannabisoil24.com/

Fecha: 17.12.2020

Autor: SuAndaLucia

Asunto: Interessing only adults

If you are already an adult and want to run your own www.rporn.pro business, take a look at this link and find out everything. Yes, you might like this and your wallet too! :)

Fecha: 16.12.2020

Autor: CAatori

Asunto: new viagra december 2017

genetic viagra <a href="https://jud10.org/">printable viagra coupons</a> can viagra cause a stroke https://jud10.org/

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario